Este artículo se publicó hace 13 años.
Arenas dice que el "hilo conductor" de los ministros es "diálogo y reformas"
El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha dicho hoy que el "hilo conductor" de los miembros del Gobierno de Mariano Rajoy va a ser "el diálogo y el afán reformista tan necesario para salir de la crisis".
En una entrevista en la Cadena Cope, Arenas ha señalado que los nuevos ministros son personas "muy competentes y que van a provocar mucha confianza", con lo que se confirma "cómo es Rajoy y su forma de actuar", hasta el punto de afirmar que el jefe del Ejecutivo lograría mejores resultados electorales que el pasado 20 de noviembre si se celebraran hoy de nuevo los comicios.
Ha destacado que el traspaso de poderes en el Gobierno demuestra la "madurez democrática extraordinaria" de la sociedad española, algo que le hace sentirse "reconfortado" y supone un punto de partida importante para superar "años de muchas discordias y de mucha división entre los españoles".
"De la crisis no salimos solo con la acción de un solo partido sino que en la crisis nos tenemos que implicar todos: ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, organizaciones políticas, sindicatos y emprendedores", ha subrayado Arenas, quien ha destacado la labor que tendrá por delante el Gobierno en materia de empleo.
En este sentido, ha confiado en que se pueda mantener la paz social y en la responsabilidad de los sindicatos para ser independientes y no actuar de correa de transmisión de ningún partido, y ha alabado a la ministra de Empleo, Fátima Bañez, de la que ha advertido que "va a dialogar mucho" con todos.
Ha subrayado el "papel extraordinario" que va a tener la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de la que ha destacado su "experiencia, preparación y conocimiento global de los problemas", y ha respaldado que Rajoy vaya a presidir la Comisión delegada de Asuntos Económicos.
Respecto a Andalucía, ha dicho que los andaluces no perdonarían que Rajoy "no cogiera el toro de la crisis por los cuernos" y se ha mostrado convencido de que las decisiones que tomará el Gobierno de España van a "favorecer" las expectativas del PP ante las elecciones andaluzas del próximo mes de marzo.
Ha definido a Andalucía como "una especie de gigante que esta dormido y que necesita el cambio", ha lamentado que tras 30 años de gobiernos socialistas ha habido un "fracaso fundamental" sobre todo en la lucha contra el paro y ha anunciado la presentación en unos días de un gran programa de regeneración institucional.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.