Público
Público

Arenas exige a Griñán que detalle el "recortazo del PSOE e IU"

EFE

El presidente del PP, Javier Arenas, ha exigido hoy al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que explique dónde se va a llevar a cabo el "recortazo" de 2.700 millones de euros, del que ha asegurado que es responsable el PSOE, "y a partir de mañana IU, su socio de gobierno".

Durante su intervención en la sesión en la que será investido José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía, Arenas ha pedido que digan cuándo se llevarán a la Cámara los nuevos presupuestos, "porque los actuales no sirven".

Ha reiterado que el nuevo gobierno de coalición debe explicar "dónde está el recortazo" y ha recordado que él mismo y el coordinador regional de IU, Diego Valderas, ya denunciaron el pasado año que se estaban elaborando cuentas públicas "falseando los ingresos".

Arenas ha criticado que se culpe al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de ese ajuste, y ha apuntado que el gobierno regional "no puede perder ni un minuto" en explicar la situación financiera de la comunidad autónoma y en actuar cuanto antes.

Más noticias de Política y Sociedad