Este artículo se publicó hace 17 años.
Arenas pide la dimisión de Fuensanta Coves por el caso del "New Flame"
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha reclamado hoy la dimisión de la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, por el caso del barco chatarrero "New Flame", encallado en el Estrecho de Gibraltar desde el pasado mes de agosto.
"La situación en el Campo de Gibraltar se está complicando a cada momento", ha denunciado el presidente del PP-A en declaraciones a los periodistas, y ha añadido: "es terrible que haya catástrofes naturales que muchas veces no se pueden impedir, pero lo que es absolutamente intolerable es que se puedan producir estos desastres ecológicos por la desidia, la dejadez y la incompetencia".
Javier Arenas ha opinado que es el momento "de que se vayan pensando qué responsables autonómicos deberían dimitir, porque estamos hablando de un problema latente desde el mes de agosto, que no se ha abordado en septiembre, ni en octubre, noviembre o diciembre y ahora tiene unas terribles consecuencias para el Campo de Gibraltar".
Por ello, ha exigido la "renuncia" de la consejera de Medio Ambiente, "no solamente por este motivo, sino por toda la gestión medioambiental de los últimos años, que ha sido un auténtico desastre".
El líder del PP andaluz ha recordado que en el Estrecho se han recogido ya 144 toneladas de residuos procedentes del buque y ha exigido "que se pongan en marcha todos los medios, una autoridad única en el Estrecho, un plan de seguridad marítima de cara al futuro y que no se dilapide el tiempo en otras cuestiones".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.