Este artículo se publicó hace 15 años.
Ares afirma que tras los últimos atentados, estamos en situación de máxima alerta
El consejero de Interior del Gobierrno Vasco, Rodolfo Ares, ha afirmado hoy que, a la vista de los últimos atentados de ETA, la Ertzaintza y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se encuentran "en situación de máxima alerta".
En declaraciones a Radio Euskadi recogidas por Efe, Ares ha explicado que las últimas acciones de los terroristas han obligado a los responsables policiales a "extremar todas las medidas para estar en máxima alerta" con el objetivo de tratar de impedir que se cometan otros atentados.
Las bombas en Burgos y Mallorca "ponen de manifiesto", según Ares, que ETA "tiene intención de seguir atentando y sembrando de dolor calles y ciudades", y ha reconocido que la banda "tiene capacidad para hacer mucho daños" pero ha asegurado que "el Estado de derecho es fuerte y logrará ganar esta batalla" al terrorismo.
Así, la Ertzaintza "trabajará sin descanso" en colaboración todo el resto de policías y Guardia Civil "para detener cuanto antes a los autores" de los dos últimos atentados y además, "estar siempre en guardia" para evitar nuevas acciones terroristas.
El consejero de Interior ha aclarado que "no hay ninguna posibilidad de retomar un diálogo con ETA, ni de que ETA vaya a lograr algo con estos atentados".
Finalmente, Ares ha trasladado un "mensaje doble" sobre "la necesaria unidad democrática para expresar la repulsa hacia los terroristas" y "de esperanza porque, a pesar del daño que están haciendo", el Estado de Derecho acabará con ETA.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.