Público
Público

Ares critica la huelga contra un Gobierno "con la mano tendida"

El consejero vasco de Interior explica que su Departamento adoptó las "medidas necesarias"

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha criticado la huelga convocada para hoy por los sindicatos abertzales contra un Gobierno que tiene "la mano tendida" para propiciar "el diálogo y el encuentro social".

Ares, quien ha explicado que el Departamento que dirige ha adoptado las "medidas necesarias", ha garantizado que los efectivos de la Policía vasca garantizarán, a lo largo de la jornada, "el derecho a la huelga", pero también "el derecho de todas las personas que quieran ir al trabajo".

También precisó que "lo razonable" hubiera sido que los sindicatos convocantes, —ELA, LAB, ESK, Stee-eilas, EHNE e Hiru— hubieran acudido con sus propuestas a la mesa de negociación con los agentes sociales, abierta por el lehendakari, Patxi López "para poder discutirlas con el gobierno".

"No han querido hacerlo así y nos parece una equivocación. En todo caso nuestra mano estará tendida para seguir discutiendo con ellos las propuestas que quieran hacernos para mejorar las condiciones de trabajo, para abordar la crisis y salir de ella en las mejores condiciones", agregó.

Más noticias de Política y Sociedad