Público
Público
Únete a nosotros

Ares promete que se llegará "hasta el final" en la investigación de la muerte del joven Cabacas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha prometido hoy esclarecer la muerte del joven Íñigo Cabacas tras un partido del Athletic, de manera que llevará "la investigación hasta el final cueste lo que cueste".

En una rueda de prensa en la comisaría de la Ertzaintza en Erandio (Bizkaia), el consejero ha mostrado su "profundo pesar" por el fallecimiento ayer del joven, tras las heridas sufridas en la cabeza en los incidentes registrados el pasado jueves en Bilbao tras el partido Athletic-Schalke.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar si las heridas fueron causadas por el lanzamiento de una pelota de goma por parte de los agentes o se produjeron en otras circunstancias, y el consejero ha adelantado hoy que si se confirma que fue por una pelota de goma "se asumirán las responsabilidades" dentro de la policía vasca. La autopsia se hará hoy y sus resultados se conocerán en un par de días.

El consejero ha asegurado que los incidentes que se produjeron en la madrugada del jueves tras el partido fueron "muy graves" y en ellos hubo varios heridos más, entre ellos tres ertzainas.

Por otra parte, ante las peticiones de dimisión que por este caso le ha efectuado la izquierda abertzale, el consejero les ha acusado de "carroñerismo político".

Ares comparecerá el próximo viernes en la Comisión de Instituciones, Interior y Justicia del Parlamento de Vitoria para dar explicaciones sobre la muerte del joven.

Más noticias en Política y Sociedad