Público
Público

Argentina contará con dos husos horarios a partir del domingo

Reuters

Argentina tendrá desde el domingo y hasta mediados de marzo dos husos horarios, en un intento del Gobierno para ahorrar energía durante el verano austral.

Once provincias argentinas y la Ciudad de Buenos Aires adelantarán sus relojes una hora a partir del domingo, mientras que las otras 12 se mantendrán sin cambios al actual huso horario.

El decreto, firmado por la presidenta Cristina Fernández, prevé que las provincias que deberán cambiar su horario volverán a modificarlo el 15 de marzo de 2009.

Las provincias que mantendrán la hora alegaron que un cambio en el huso horario no las beneficiaría en cuestiones energéticas ni en las actividades habituales de la población.

La norma establece que las provincias de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, mantendrán sus relojes sin variaciones.

En los períodos de mayor demanda de los últimos años, Argentina se enfrentó restricciones en la oferta de energía eléctrica, que registró un crecimiento anual de un 6,2 por ciento en septiembre, el mayor incremento en todo el año, dijo la fundación privada Fundelec.

Más noticias de Política y Sociedad