Público
Público

Argentina va a hacer todo lo posible para volver a acoger el Dakar en 2011

EFE

La ministra de Industria y Turismo argentina, Débora Giorgi, dijo hoy que el Ejecutivo va a realizar todas las gestiones necesarias para que el Rally Dakar vuelva a celebrarse en Argentina el próximo año.

"Estamos muy satisfechos con los beneficios que significa la realización de este acontecimiento deportivo de relevancia internacional, por lo que redoblaremos los esfuerzos para que el próximo año podamos ser sede una vez más del Rally Dakar", aseguró Giorgi.

La funcionaria acudió a la provincia de San Juan, a 1.150 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, donde presenció la undécima etapa del evento deportivo.

Esta segunda edición del Rally se ha traducido en unos ingresos de 120 millones de dólares para Argentina, un 15 por ciento más del impacto de la primera edición del evento el año pasado, según informó el Ministerio de Industria en un comunicado.

"Un evento de estas características tiene un formidable efecto multiplicador sobre el turismo, ya que genera ingreso de divisas, posicionamiento internacional de la Argentina como destino turístico e impulso a las industrias y actividades relacionadas", señaló Giorgi.

Argentina invirtió 6 millones de dólares por el derecho a ser sede del Dakar, junto con Chile, por segundo año consecutivo.

Más noticias de Política y Sociedad