Este artículo se publicó hace 17 años.
Arrastreros andaluces vuelven a faenar en Mauritania tras 60 días de parada
Un total de 36 arrastreros andaluces, con base en los puertos de Huelva y Cádiz, dedicados principalmente a la pesca de la merluza negra y marisco en las costas de Mauritania, vuelven mañana a faenar después de 60 días de inactividad por una parada biológica impuesta por el país africano.
La mayoría de los buques, treinta, tienen su base en puertos de la provincia de Huelva, mientras que el resto de embarcaciones andaluzas, seis, la tienen en Cádiz.
Las tripulaciones de las embarcaciones iniciaron el viaje hacia aguas mauritanas hace unos días al objeto de preparar todo lo necesario para comenzar a faenar a partir de mañana, según han explicado a EFE fuentes de la Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Marisco (Anamar).
Ya se encuentran en puertos mauritanos todas las embarcaciones que inician sus labores mañana.
Desde el nuevo acuerdo pesquero alcanzado en julio de 2006 entre la UE y el gobierno mauritano se permite en estas aguas africanas la captura de crustáceos, principalmente gamba, merluza y otras especies como cefalópodos, pelágicos de pequeña talla y atún.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.