Público
Público

Arrestado en Barcelona un jefe de la Camorra

Reuters

La policía española, en colaboración con la italiana y la Interpol, ha arrestado en Barcelona a un jefe de la Camorra que estaba en la lista de los 30 delincuentes más peligrosos de Italia, informó el miércoles la brigada móvil napolitana.

Paolo Di Mauro, de 58 años y condenado por asociación mafiosa y homicidio, estaba huido desde 2002. Para los investigadores, era el responsable del clan Contini de Nápoles, protagonista de un enfrentamiento con la familia Mazzarella a finales de los años 90.

Di Mauro fue arrestado cuando salía del despacho de un abogado en la Ciudad Condal junto a otro huido, Luigi Mocerino, de 50 años, acusado de narcotráfico.

Di Mauro, que debe cumplir 18 años de cárcel por asociación para delinquir de tipo mafioso, homicidio y tenencia ilícita de armas, se fugó antes de ser arrestado el verano pasado y según los investigadores se movía continuamente entre España e Italia. Además, Mocerino había escapado de un arresto en España.

El jefe mafioso había sido condenado como organizador y ejecutor de una emboscada llevada a cabo en 1998 en la cárcel de Poggio Reale y que costó la vida a Francesco Mazzarella, padre de Vincenzo, que era el verdadero objetivo y que acababa de ser excarcelado, explicó Vittorio Pisani, responsable de la brigada móvil de Nápoles.

El ministro de Justicia, Angelino Alfano, dijo que la captura de Di Mauro y Mocerino era el "enésimo éxito que viene a culminar una extraordinaria jornada más en la lucha del Estado contra el crimen organizado, en la víspera del Consejo de Ministros de mañana, en el cual se tratará el nuevo plan antimafia del Gobierno".

Más noticias de Política y Sociedad