Público
Público

"Arrugas" gana el premio del público en el Festival de Animación de Bruselas

EFE

La película de animación española "Arrugas" ha sido galardonada con el premio del público al mejor largometraje del Festival Anima de Bruselas, ha anunciado hoy la organización.

El filme, basado en una novela gráfica homónima del dibujante valenciano Paco Roca, añade así un nuevo título a su palmarés tras los Goyas al mejor guion y a la mejor película de animación que obtuvo recientemente.

Esta producción española fue el largometraje más votado por el público en esta edición del festival, en la que el galardón más importante, el gran premio del Jurado, recayó en el cortometraje coreano "The Wonder Hospital".

"Arrugas" narra la historia de un anciano que es internado por su familia en una residencia después de sufrir una crisis de Alzheimer, y fue llevada al cine por el propio Roca y por el realizador Ignacio Ferreras.

El año pasado, el mayor premio se lo llevó la también española "Chico y Rita", la cinta realizada por Fernando Trueba y Javier Mariscal, que optó a la mejor película de animación en la ceremonia de los Óscar celebrada este domingo en Hollywood.

Otra de las triunfadoras destacadas en la XX edición de Anima ha sido "From Up On Poppy Hill", de Goro Miyazaki, hijo del maestro "mangaka" (autor de cómics) Hayao Miyazaki, que se alzó con el premio del público al mejor largometraje infantil.

Más noticias de Política y Sociedad