Público
Público

El Arsenal quiere demostrar ante el Everton que no ha perdido fuelle

EFE

La 'Premier League' sigue imparable en el periodo navideño, un ritmo asfixiante de partidos que obliga a preguntarse si el Arsenal de Cesc Fábregas y Manuel Almunia podrá continuar el ritmo del primer tercio de la temporada, tras mostrar sus primeros síntomas de debilidad.

Después de varias semanas de continuo acoso y derribo a los jóvenes 'gunners', el Manchester United se ha encaramado a la primera posición de la tabla después de golear de manera incontestable al Sunderland (0-4) y gracias al empate sin goles del Arsenal ante el Portsmouth.

Por primera vez en la temporada, el Arsenal acabó con su casillero a cero, una circunstancia que, unida a las derrotas en Sevilla y en Middlesbrough, hacen preguntarse a la prensa inglesa si la racha del conjunto de Arsene Wenger ha llegado a su fin.

Sin embargo, el técnico francés no cree que el equipo pase por una crisis. "Aunque un empate a cero goles es una decepción no es tan malo. Hemos perdido un partido desde el comienzo de la liga, tendréis problemas para convencerme de que estamos en crisis", comentaba Wenger a los medios.

Respecto de su nueva circunstancia en la tabla, segundo tras los 'Red Devils', el galo indicó que su preferencia es ser líderes aunque precisó que "un punto de diferencia (con el United) no significa tanto problema".

El Arsenal viaja a Goodison Park en un nuevo test sobre su capacidad. Ante el Everton de Mikel Arteta, Wenger contará de nuevo con la baja del holandés Robin van Persie, lesionado ante el Tottenham, y tendrá la duda hasta última hora del francés William Gallas.

Los tres españoles del conjunto londinense son de nuevo noticia. Mientras la prensa inglesa se hace eco de unas declaraciones del portero Manuel Almunia acerca de su posible llamada por Capello en un futuro no muy lejano, Cesc Fábregas ha sido elegido en el once ideal del fútbol europeo por el diario L'Equipe.

Además, el joven Fran Mérida ha sido vinculado con la Real Sociedad, donde podría jugar como cedido en el caso de que Ikaki Badiola sea elegido presidente del equipo donostiarra.

Su máximo rival por el liderato en la 'Premiership', el Manchester United, viaja a Upton Park, campo del West Ham, después de su demostración ante el Sunderland de Roy Keane, al que vapuleó por 0-4 con varias ausencias notables, como las de Owen Hargreaves y el argentino Carlos Tévez, a quienes sir Alex Ferguson quiso dar descanso.

El técnico escocés defendió su alarde con un aviso en forma de recordatorio: "Ya he dicho que éste es uno de los mejores equipos que he tenido".

Roy Keane, buen conocedor del material que maneja Ferguson, sufrió en sus propias carnes el rodillo de los 'Diablos Rojos' el pasado miércoles. Y advirtió de lo que está por venir al declarar que sus antiguos compañeros están, simplemente, "flexionando sus músculos".

Por su parte, el Liverpool viaja el domingo al Ciudad de Manchester. Allí se enfrenta al Manchester City del sueco Sven Goran-Erikkson, que cuenta sus partidos en casa por victorias. Curiosamente, el equipo de Rafa Benítez rinde mejor a domicilio, donde ha conseguido 6 victorias, ha empatado dos veces y solo ha perdido en una ocasión.

Será una buena ocasión para medir el olfato goleador del español Fernando Torres, segundo máximo goleador del fútbol inglés, en un campo donde el City sólo ha cedido cinco goles en nueve partidos.

En Stamford Bridge, el Chelsea recibe al Newcastle con una verdadera carestía en defensa. El técnico Avram Grant perdió en su último encuentro al central Ricardo Carvalho y al lateral izquierdo Ashley Cole, ambos expulsados, bajas que se suman a la ausencia del capitán John Terry, lesionado.

Además, el internacional Frank Lampard sufrió una lesión y Didier Drogba es baja ya desde hace varios partidos. Las buenas noticias para Grant pasan por la recuperación futbolística del ucraniano Andriy Shevchenko y del alemán Michael Ballack, goleadores con el Chelsea el miércoles ante el Aston Villa (4-4).

Además, el Tottenham de Juande Ramos buscará afianzarse como uno de los equipos en forma frente al Reading, equipo que le precede en la tabla clasificatoria con un único punto por delante de los 'spurs'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias