Público
Público

Arshavin podría debutar con el Arsenal en el derbi londinense

Reuters

El Arsenal podría revivir sus esperanzas de luchar por el título de la Liga Premier inglesa haciendo debutar el domingo a su nueva incorporación, el delantero ruso Andrei Arshavin, cuando visite al Tottenham Hotspur en una nueva edición del derbi londinense.

Con Jermain Defoe lesionado, el delantero Robbie Keane probablemente sea la carta de ofensiva de los "Spurs" en su regreso a su ex club tras ser traspasado desde el Liverpool esta semana. Además, el irlandés vestirá la cinta de capitán el domingo en White Hart Lane.

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, preocupado por la falta de creatividad de su equipo, podría estar tentado a poner como titular a Arshavin pese a que el ruso no está en su mejor condición física tras haber llegado del Zenit de San Petersburgo esta semana.

De todos modos, Wenger, cuyo equipo está quinto y obligado a reducir la brecha de 10 puntos que lo separa del líder Manchester United, aclaró que no espera milagros de su nuevo jugador, quien costó más de 15 millones de libras esterlinas (17,3 millones de euros).

Los últimos derbis londinenses fueron encuentros llamativos, en especial el último, en el que Arsenal y Tottenham empataron 4-4 en el estadio Emirates.

Sin embargo, esta vez un empate no conformará a ninguno, ya que los "Gunners" deben mantenerse cerca de los primeros puestos y los "Spurs" tienen que alejar definitivamente el fantasma del descenso.

EL LIVERPOOL, NECESITADO

Con el Manchester United jugando el domingo, su perseguidor, el Liverpool, podrá reclamar el liderato en Fratton Park si vence el sábado al golpeado Portsmouth, que aún no ha ganado en 2009.

El técnico de los "Reds", Rafa Benítez, advirtió a sus jugadores que deben estar concentrados en defensa hasta los últimos minutos, aunque la derrota del miércoles en el derbi ante el Everton en los minutos de la prorroga -que significó su eliminación de la Copa Federación- volvió a sacar a la luz las carencias defensivas.

De todos modos, el mayor problema para el Liverpool tal vez sea la ausencia de su capitán y estandarte, Steven Gerrard, que no podrá estar el domingo tras lesionarse en el primer tiempo del partido ante el Everton.

Por el contrario, el campeón defensor y líder de la Premier, el Manchester United, visitará el domingo al West Ham United con la motivación de estar en un buen momento, aunque deberá tener en cuenta que sus dos últimas visitas a Upton Park terminaron en derrotas.

Medios ingleses informaron de que el delantero del United Wayne Rooney podría estar bien físicamente para afrontar el encuentro, después de que sufriera una lesión muscular a mediados del último mes.

El buen rendimiento del equipo dirigido por Alex Ferguson se verá complementado por el hecho de que se están recuperando varios de sus lesionados y, por sobre todo, porque el United todavía tiene un partido menos.

Mientras tanto, el tercero de la clasificación, el Chelsea, recibirá en Stamford Bridge al Hull City, mientras que el Aston Villa -cuarto y en un buen momento- visitará al Blackburn Rovers. Ambos jugarán el sábado.

La jornada número 25 de la Liga Premier se completar el sábado con los duelos entre: Manchester City-Middlesbrough, Sunderlan-Stoke City, Everton-Bolton Wanderers, West Bromwich Albion-Newcastle United y Wigan Athletic-Fulham.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias