Este artículo se publicó hace 15 años.

El arte que llegó desde más allá de los Pirineos

548cdd91c0809.jpg

Publicidad
Estos tres brillantes ejemplos del prerrománico asturiano se encuentran a un paso de la ciudad
de Oviedo.
Publicidad
Más información
El servicio de información turística de Asturias, Infoasturias, ofrece información tanto sobre las tres construcciones de este reportaje como sobre otros ejemplos de prerrománico asturiano con los que poder ampliar nuestra aproximación a dicho estilo artístico en el Principado.

Dónde comer
Oviedo queda a un paso y ofrece interesantes propuestas gastronómicas. Casa Fermín conjuga cocina moderna y tradicional en platos como la ensalada de bacalao marinado, los caramelos de morcilla con salsa de cerezas o la fabada. De espaldas a la catedral encontramos La Corrada del Obispo, en un singular edificio del siglo XVIII que merece por sí mismo una visita. En la carta, gastronomía tradicional con leves toques de actualidad. Otra opción que mezcla sabores asturianos y cosmopolitas es Del Arco.

Dónde dormir
Tres recomendaciones en la capital asturiana: Vetusta, un hotelito con encanto ubicado en una antigua casona con miradores de madera situada en el centro de la ciudad y con detalles de diseño en sus interiores; Regente, moderno y también en el centro de Oviedo, y el Gran Hotel España, con habitaciones de gusto clásico.

Comentarios de nuestros suscriptores/as