Público
Público

El Arts Council reconsidera sus recortes por la presión de actores y directores

EFE

La presión conjunta de cientos de actores y directores de teatro británicos ha obligado al Arts Council, organismo para el fomento de las artes en el Reino Unido, a dar marcha atrás en algunos de los recortes planeados, informa hoy el diario The Times.

Su presidente, Christopher Frayling, admitió el fin de semana que ha reconsiderado su posición tras escuchar los argumentos esgrimidos por los artistas contra los recortes.

El Arts Council había planeado reducir la financiación de 194 grupos, desde teatros hasta orquestas y otras organizaciones, pero ahora acepta que sean menos los afectados.

Contra esas medidas se manifestaron en los últimos días numerosos famosos del espectáculo como el actor y director Kevin Spacey, la actriz Judi Dench y el actor Ian McKellen.

Los actores y directores denunciaron los recortes propuestos como el "más grave baño de sangre" desde que se creó ese organismo en 1946, un año después de acabar la Segunda Guerra Mundial.

Su director ejecutivo, Peter Hewitt, fue objeto de todo tipo de críticas y burlas cuando alrededor de un millar de miembros de la comunidad artística del Reino Unido se reunieron hace unos días en el Young Vic Theatre, de Londres, para protestar contra los recortes planeados.

Más noticias de Política y Sociedad