Público
Público

Arzalluz cree que a Zapatero hay que tenerle miedo porque es un irresponsable

EFE

El ex presidente del PNV, Xabier Arzalluz, cree que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hay que "tenerle miedo" porque es un "irresponsable" al haber iniciado un proceso de negociación con ETA "cuando no lo puede resolver".

En una entrevista publicada hoy en el diario "El Punt", Arzalluz arremete contra el jefe del Ejecutivo, a quien acusa de "estar haciendo las cosas mal", ya que a su juicio, no tuvo en cuenta, cuando el Gobierno negoció con la banda terrorista en la anterior legislatura, que ETA pediría el "derecho a la autodeterminación" y que "él (Rodríguez Zapatero) no está en situación de conceder esto".

El ex dirigente nacionalista cree que Zapatero es "mucho más temible" que el Ejército por su política frente a las reivindicaciones nacionalistas, y que con él "no se puede jugar un partido de pelota vasca" porque "no tiene ideología ni tiene nada".

Para el ex líder del PNV, "con Aznar se jugaban buenos partidos de pelota: tu picabas fuerte y el te la devolvía fuerte. Éste (Rodríguez Zapatero) te pone una manta al frontón y plaf (sic), la pelota cae", señala Arzalluz en la entrevista.

En cuanto a las últimas detenciones de la cúpula de ETA en Burdeos, el ex líder del PNV, cree que los gobierno español y francés necesitaban "capturar al alguien importante", aunque pone en duda que Javier López Peña, alias Thierry, sea el máximo dirigente de la banda terrorista.

Más noticias de Política y Sociedad