Público
Público

Un arzobispo compara la masturbación con "fabricar un cohete"

Califica de "tontería" el taller sexual de la Junta de Extemadura sino se enseñan los riesgos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, ha afirmado hoy que los talleres de la campaña El placer está en tus manos son una 'tontería' y los ha comparado con 'enseñarle al niño a fabricar cohetes sin enseñarle antes todos los riesgos que lleva consigo el uso de la pólvora'.

En rueda de prensa, García Aracil ha hecho estas manifestaciones a preguntas sobre estos talleres organizados por el Consejo de la Juventud de Extremadura y que según ciertos sectores incita a los jóvenes a la masturbación.

García Aracil ha comparado el abuso del sexo con el apetito apuntando que 'el uso desordenado del apetito de comer crea el vicio de la gula y desequilibrios estomacales considerables'.

Aracil ha reconocido que se 'pondría en contra' si alguien prohibiera el uso del sexo 'porque sería declarar injusto a Dios' ya que en 'las reglas de utilización' del sexo 'entra también la moral cristiana y el celibato sacerdotal, que son formas distintas de hacer uso del sexo'.

'Pero sobre eso hay que pensar y educar, si nos limitamos a darle caramelos al niño terminaremos fabricando un diabético', ha añadido.

García Aracil también ha calificado de no acertado el actual concepto de educación que 'no se sabe muy bien que es' aunque para la etimología latina es 'sacar dentro del sujeto lo que tiene de bueno y ponerlo a rendimiento'.

El progreso se ha convertido 'viciadamente' en el 'tópico de la progresía'

Al respecto, se ha preguntado si de 'sacar de dentro se puede deducir sacar la utilización del sexo al libre arbitrio' ante lo que ha considerado 'que poco tiene dentro el sujeto o que poco cree esa gente que tiene dentro el sujeto'.

Asimismo, ha apuntado que el concepto de progreso se ha convertido 'viciadamente' en el 'tópico de la progresía, que es ir para adelante en la dirección de los gustos, peticiones y sugerencias que todo el mundo pueda hacer, con lo cual, hay contradicción porque unos van en esa dirección y otros van en contra'.

Más noticias en Política y Sociedad