Público
Público

La Asamblea de Madrid aprobará de madrugada la reforma de la Ley de Cajas

EFE

Madrid, 18 jun (EFECOM).- La Asamblea de Madrid aprobará hoy la nueva Ley de Cajas de Ahorros de esta Comunidad, si bien ha relegado el debate a la una de la madrugada, en el marco del enfrentamiento que mantiene el PSOE contra el PP e IU desde que éstos acordaran, el pasado 9 de junio, "repartirse los cargos" en Caja Madrid, según los socialistas.

La portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez, ha culpado al PP de la hora "intempestiva" a la que se producirá el debate, mientras que los populares responsabilizan a los socialistas.

La reforma de la Ley de Cajas que aprobará hoy el Parlamento deroga la que aprobó el pasado mes de diciembre y adapta la legislación madrileña a la norma nacional de cajas atendiendo las razones del recurso de inconstitucionalidad que presentó el Gobierno de España contra la modificación de diciembre.

No obstante, mantiene algunas novedades introducidas entonces, que afectan a la composición de los órganos de dirección de Caja Madrid y que son las que el PSOE rechaza, porque considera que son "trucos" para que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "tenga más poder" en la entidad.

Así lo ha explicado hoy el portavoz de Hacienda del grupo socialista, Adolfo Piñedo, que ha acusado a Aguirre de "montar el pollo" en Caja Madrid en un momento en el que "se avecina otra oleada de crisis financiera, porque no va a haber negocio para tanta banca y tantas cajas".

Piñedo ha dicho que espera que en esa oleada, en la que "habrá intervención del Estado", "sólo haya fusiones" y se alcance un "consenso" político nacional.

Más noticias de Política y Sociedad