Este artículo se publicó hace 16 años.
Ascenso generalizado de matriculaciones en abril de las principales marcas
Las principales marcas automovilísticas radicadas en Europa han tenido ascensos más o menos significativos en las matriculaciones de turismos durante el mes de abril, según datos difundidos hoy por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
En dicho mes, las matriculaciones en Europa crecieron un 9,6%, con el resultado de 1.420.944 turismos, que elevan el acumulado en los cuatro primeros meses del año a 5.575.564 unidades, lo que supone un aumento más moderado del 1%.
Por volumen, Volkswagen reafirmó su liderazgo en abril con 153.077 matriculaciones y un nada desdeñable crecimiento del 11,9%, medio punto porcentual por encima de la media de su grupo automovilístico.
En el cuatrimestre, la matriz se destaca con 556.613 matriculaciones, cifra que supone crecer un 3% en relación a enero-abril del año pasado.
En este grupo, la española Seat, con 32.854 matriculaciones, si bien registra el volumen más bajo de las marcas del consorcio, en abril ha sido la de mayor crecimiento en términos relativos con el 12,7%, aunque no puede enderezar la tendencia negativa del acumulado anual con un 1,2% a la baja.
Por encima de las 100.000 unidades en abril se ha situado también Opel/Vauxhall, con 112.788 matriculaciones (+7,7%); Renault, con 112.597 (+4,1%); Ford, con 109.835 (+10,6%); y Peugeot, con 100.706 (+5,7%).
En un escalón inferior, se sitúan Fiat, con 94.289 unidades (+12,1%); Citroen, con 82.523 (+8,1%); Toyota, con 72.180 (-1,2%); Mercedes, con 69.310 (+14,4%), y BMW, con 66.181 (+26,4%).
Muy pocas han sido las marcas con evolución negativa en abril y de ella forman parte Volvo (-3,9%), Land Rover (-14,6%), Saab (-9,1%), Alfa Romeo (-11,2%), Lexus (-12,9%), Honda (-8,6%) y Chrysler (-3,6%).
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