Este artículo se publicó hace 14 años.
Asefa Estudiantes no renueva contrato a Iker Iturbe
Asefa Estudiantes no renovará el contrato a Iker Iturbe, que expiró el 30 de junio, por lo que el ala-pívot dejará la disciplina del equipo estudiantil en el que ha militado seis temporadas, aunque la última la pasó en blanco por baja médica, anunció hoy el club madrileño.
El jugador vitoriano termina así su segunda etapa en Estudiantes, club al que regresó en la temporada 2008-2009, tras jugar la campaña 2007-08 en la Fortitudo Bolonia y Real Madrid, y se convirtió en uno de los jugadores más importantes en la rotación del conjunto colegial.
Sin embargo, la temporada 2009-10 estuvo de baja médica desde la pretemporada, por lo que no pudo disputar ningún partido oficial con Asefa Estudiantes. Durante el año trabajó junto a los servicios médicos y el cuerpo técnico del club en su recuperación.
Antes de esta segunda etapa, Iturbe jugó en el club colegial durante cinco temporadas: de la 2002-03 a la 2006-07. Llegó procedente del Real Madrid, donde tenía un papel secundario, para ganar poco a poco protagonismo en el Estudiantes.
En este primer lustro como estudiantil, Iturbe brilló en el mayor logro en liga ACB de la historia del conjunto del Ramiro, que fue el subcampeonato de la temporada 2003-04, que ganó el FC Barcelona. Inolvidable y decisivo fue un triple suyo en las semifinales de aquel año en la cancha del Baskonia, entonces Tau Cerámica.
Pero en su primera etapa como colegial no sólo consiguió un subcampeonato de Liga ACB. El Estudiantes consiguió un cuarto puesto en la Copa FIBA de 2007, y el buen hacer de Iturbe le ayudó a consolidarse en la selección española de Baloncesto.
Con el combinado nacional disputó los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 y el Eurobasket de Serbia y Montenegro en 2005, donde alcanzaron el cuarto puesto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.