Público
Público

Asesinan a 10 personas en un centro de adictos de Ciudad Juárez

Reuters

Diez internos de un centro de adictos murieron tiroteados en la fronteriza Ciudad Juárez, en México, en el segundo episodio de este tipo este mes, en medio de una ola de violencia de los cárteles del narcotráfico, dijeron el miércoles las autoridades.

El centro de rehabilitación de drogadictos Anexo de vida fue atacado por un comando el martes por la noche, 13 días después de otro ataque similar al centro Casa Aliviane, donde fueron asesinados 18 hombres, varios de ellos adolescentes, quienes fueron colocados en un pasillo y fusilados.

"El último reporte que yo tuve ayer en la noche fue de diez (muertos)", dijo a Reuters el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz.

Los internos, nueve hombres y una mujer, habían terminado de rezar y se dirigían a sus habitaciones cuando ocurrió el ataque, dijo Vladimir Tuexi, un portavoz de la fiscalía estatal del estado de Chihuahua, donde se ubica Ciudad Juárez.

La violencia del narcotráfico no ha cesado en la ciudad fronteriza a pesar de que desde marzo es vigilada por cerca de 10,000 militares y policías federales.

La policía dice que muchas veces traficantes de drogas por menor se encuentran entre los internos de centros de rehabilitación y por eso ocurren este tipo de ataques.

Ciudad Juárez es la zona del país con mayor cantiad de asesinatos del narcotráfico de un total de 5.000 registrados en lo que va del año en todo el país.

En la ciudad se enfrentan el local cártel de Juárez con el de Sinaloa, liderado por el capo Joaquín "el Chapo" Guzmán, considerado el delincuente más buscado del país.

"Se ve claro el enfrentamiento entre los dos grupos delictivos, los hechos (de anoche) se atribuyen a esta lucha", sostuvo el alcalde.

Más noticias de Política y Sociedad