Este artículo se publicó hace 16 años.
Asesinan a un funcionario y a su guardaespaldas en sureste de Afganistán
Un gobernador de distrito afgano y su guardaespaldas fueron asesinados a tiros por un grupo de insurgentes talibanes en la provincia de Zabul, en el sureste de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial afgana.
El vicegobernador provincial, Golub Shah Alikhel, explicó que el gobernador del distrito de Mezan, Mohammad Younus, murió anoche junto con su guardaespaldas a consecuencia de las heridas de bala que les causaron unos pistoleros en Qalat, capital de Zabul.
Younus, que se encontraba frente a su domicilio cuando fue tiroteado, había iniciado una operación de búsqueda de miembros de la insurgencia, agregó la fuente que atribuyó el asesinato a los talibanes.
Los combates entre las fuerzas internacionales y afganas y la insurgencia talibán, así como los ataques de estos últimos son frecuentes en el tercio meridional de Afganistán, donde los talibanes tienen mayor presencia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.