Público
Público

Un asesor de Brown renuncia por un escándalo de envío de emails

Reuters

Un asesor cercano al primer ministro británico Gordon Brown tuvo que renunciar el sábado a su cargo después de que un blogger lo acusara de enviar correos electrónicos que permitían calumniar a miembros del Partido Conservador.

Después de las airadas protestas de los diputados conservadores, el despacho de Brown anunció que el primer ministro había aceptado la renuncia de Damian McBride como asesor político y de medios.

"La opinión del primer ministro es que no hay lugar en la política para la divulgación o publicación de material de este tipo", afirmó en una declaración.

Los correos aún no han aparecido, pero los medios británicos dijeron que estaban listos para publicarlos el domingo.

Con unas elecciónes generales a 14 meses como máximo, la tensión política va en aumento en Reino Unido ahora que el Partido Laborista de Brown intenta aminorar la ventaja de los conservadores en los sondeos.

La diputada conservadora Nadine Dorries, que se daba por aludida con respecto a los correos, no quedó satisfecha con la renuncia de McBride y exigió una disculpa de Brown por dichos emails, que describió como falsos y calumniosos.

"Damian McBride (...) fue la mano derecha del primer ministro. Es inaceptable que el primer ministro afirme que no sabía nada de esto", dijo Dorries a la BBC.

La oficina de Brown dijo que ni el primer ministro, ni nadie más en su oficina sabían sobre los correos.

Más noticias de Política y Sociedad