Este artículo se publicó hace 15 años.
Un asesor de Obama descarta ayudas a Internet de alta velocidad
Por Kim Dixon
Uno de los asesores sobre tecnología del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el miércoles que los partidarios de expandir la red de Internet de alta velocidad tendrán que utilizar las estructuras existentes y no podrán apoyarse en un paquete de incentivos económicos.
Las compañías tecnológicas y sus defensores están intentando influir en un plan de 800.000 millones de dólares (unos 600.000 millones de euros) que están preparando los legisladores demócratas para frenar la caída de la economía norteamericana y el creciente paro.
Las asociaciones de consumidores quieren que este paquete promueva objetivos globales, como la competición en Internet para las grandes compañías telefónicas y de cable como AT&T, Verizon Communications y Comcast.
Se atribuye a la falta de competencia al hecho de que EEUU esté detrás de otros países industrializados en velocidad y grado de penetración de Internet, así como los elevados precios que pagan los consumidores estadounidenses.
Blair Levin, un importante asesor de Obama, dijo que la parte de banda ancha del plan tiene que ser "conveniente, medida y temporal".
"De alguna manera tienes que utilizar las estructuras existentes", explicó en una reunión del Congressional Internet Caucus.
Levin dijo que Obama mantendrá su objetivo de expandir el acceso a Internet de banda ancha para los que no lo tienen o para aquellos a los que no llega, así como conseguir que los funcionarios públicos de seguridad tengan una red nacional, pero afirmó que "la parte de banda ancha de la agenda de Obama no va a hacerse únicamente en el paquete de recuperación económica".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.