Público
Público

Una asociación de afectados pide que se rechace la propuesta de convenio

EFE

La Federación de Afectados Filatélicos de España y Portugal (FAF) ha decidido "pedir el voto negativo" a la propuesta de convenio de acreedores presentada hoy por el nuevo Consejo de Administración de Fórum Filatélico ante el juzgado de lo mercantil número 7 de Madrid.

La FAF señaló a sus asociados -15 asociaciones y más de 30.000 afectados, según la organización-, que el actual consejo de administración, nombrado el 26 de junio en Junta General de Accionistas, defiende los intereses del anterior presidente, Francisco Briones, y de los ex directivos imputados por presunta estafa.

En su opinión, el convenio de acreedores se ha presentado "con la connivencia de algunos representantes de asociaciones de afectados que trabajan en favor de la empresa y en contra de los millares de afectados y afectadas".

El juzgado de lo mercantil ha convocado a los 269.000 acreedores de Fórum a decidir el 8 de octubre en la Plaza de Toros de Leganés (Madrid), en Junta de Acreedores, si apoyan el plan presentado por la compañía para ser reflotada y devolver parte de los ahorros o bien lo rechazan, lo que implicaría liquidar la empresa.

La federación de afectados se opone a la propuesta porque "sólo garantiza el cobro del 10% de los créditos ordinarios", ya que el resto "es una declaración de intenciones sin sustento real, papel mojado de valor incierto, participaciones en fondos de dudoso valor gestionados por un nuevo equipo teledirigido por Briones".

Según la FAF "dichas participaciones serán muy difíciles, si no imposibles, de vender" y su distribución "impediría llegar a una futura liquidación judicial, pues con la entrega de las mismas queda saldada la deuda".

En su opinión, este convenio "es un serio obstáculo a la reclamación patrimonial al Estado", mientras que la liquidación por "profesionales independientes" (administradores concursales tutelados por el juez) sería "la mejor solución".

Fuentes de la empresa han señalado a EFE que la FAF "sólo representa a 12.000 afectados (de Fórum) y a menos del 5 por ciento del pasivo" de la compañía y lamentó que "se ponga en duda un consejo apoyado por el 17 por ciento del pasivo".

Más noticias