Público
Público

La Asociación de víctimas ve los datos "esperanzadores", y pide "no bajar la guardia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) ha calificado hoy de "esperanzador" que la operación especial de tráfico de Semana Santa se haya cerrado con casi un 40 por ciento menos de fallecidos que en 2007, aunque ha abogado por "no bajar la guardia".

En un balance de los datos difundidos por la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el periodo vacacional que acaba de terminar, el presidente de la DIA, Francisco Canes, ha explicado a Efe que, por encima de todo, hay que "valorar la actitud de los conductores, que son los que realmente han logrado la reducción" con una actitud "más responsable" al volante.

Desde esta asociación, con sede en Alcoy (Alicante), también se ha destacado "el liderazgo de la DGT" en el impuso de diversas medidas dirigidas a la mejora de la seguridad vial en los últimos años, entre las que ha citado la reforma del Código Penal.

Además, Canes se ha felicitado de que la política de la Seguridad Vial "esté en la calle" y se haya concienciado a la población "que no puede haber 6.000 muertos cada año en las carreteras españolas", algo que ha recordado que no ocurría hace apenas cinco años, cuando "ese debate pasaba casi inadvertido".

"La DGT debe seguir en esta línea aunque también hay insistir en que debe invertir más en educación vial, en aumentar la vigilancia de las carreteras y en la eliminación de los 'puntos negros'", ha apuntado.