Público
Público

Asociaciones de mujeres estudian denunciar a Telecinco

Un supuesto esclavo sexual confiesa en directo que ha sido condenado por maltrato

R. VAREA / R. FERNÁNDEZ

El montaje de un falso esclavo sexual que resultó ser un presunto maltratador con una ex concursante de un reality en el plató de Sálvame Deluxe puede salir le caro a Telecinco, después de que varias asociaciones de mujeres anunciaran que se plantean denunciar a la cadena de Fuencarral por "apología del maltrato". Además, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ya está estudiando las imágenes del vídeo.

El incidente ocurrió en la madrugada del pasado viernes, cuando el supuesto esclavo sexual acudió al programa para lamer los pies de Tammy, ex concursante de La casa de tu vida. El hombre, que escondía su rostro bajo una máscara de cuero, afirmó en directo: "Seguro que muchas personas se creen que yo soy un chupapiés, un pelele, un pagafantas o algo así. Y se equivocan. Tengo que decir que no solamente no soy todo eso, sino que soy un maltratador. Oficialmente yo he sido condenado por maltrato. Soy la antítesis de lo que ustedes se creen. He sido condenado a un año de cárcel".

El Gobierno ya está analizando las imágenes de Sálvame Deluxe'

En ese instante, el conductor del programa lo expulsó del plató. "Nos habíamos planteado hacer de esto algo divertido para pasar un buen rato, pero nos encontramos con un señor que casi se vanagloria de ser maltratador, que está condenado por maltrato No era esto lo que se había pactado y es una ofensa a la audiencia, al público y a todos nosotros", lamentó Jorge Javier Vázquez.

Fuentes de Telecinco defendieron ayer que "la respuesta fue inmediata por parte del presentador y de los responsables del programa, que echaron a esta persona inmediatamente del plató sin dejarle decir una palabra más". Pero estos argumentos no convencen a las agrupaciones de mujeres.

Ana María Pérez del Campo, presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, anunció ayer a Público que en breve habrá una reunión entre asociaciones feministas para adoptar "posibles medidas" contra Telecinco. "La cadena debe saber a qué tipo de personas invita a sus programas. Lo que ha ocurrido es una apología en directo de un delito de violencia de género", señaló. En la misma línea se manifestó Yolanda Besteiro, presidenta de Mujeres Progresistas, quien pidió a la cadena "un ejercicio de responsabilidad" a la hora de elaborar su programación.

Por su parte, Alejandro Perales, presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación, opina que Industria incluso podría actuar contra Sálvame Deluxe porque "la ley dice que no se pueden conculcar derechos constitucionales": "Sería importante analizar hasta qué punto ha habido, aunque sea por imprudencia de la cadena, apología del maltrato".

"Soy un maltratador. Oficialmente yo he sido condenado por maltrato. Soy la antítesis de lo que ustedes se creen. He sido condenado a un año de cárcel".

La polémica llegó a ‘Sálvame Deluxe' el viernes, cuando un presunto esclavo sexual anunció en directo que era un maltratador. De inmediato, este hombre fue expulsado del plató por un guardia de seguridad. "Es una ofensa a la audiencia, al público y a todos nosotros", se disculpó el presentador entre los aplausos de los espectadores y el enfado de los colaboradores del programa. Además, se demostró que el esclavo sexual ni siquiera conocía a su supuesta ama, una ex concursante de un ‘reality'.

Más noticias de Política y Sociedad