Este artículo se publicó hace 15 años.
Astana rechaza que se le favoreciera en los controles del Tour
El equipo Astana no se siente aludido por las acusaciones de laxitud en los controles del último Tour de Francia realizados contra la Unión Ciclista Internacional (UCI) por parte de la Agencia Francesa de Lucha contre el Dopaje (AFLD).
Según un informe de la agencia citado el lunes por el diario Le Monde en su página de Internet, "el equipo Astana se ha beneficiado de un trato privilegiado" en el Tour de Francia por parte de la UCI, que era responsable de los controles antidopaje".
El ganador del Tour fue el líder del equipo kazajo, Alberto Contador, mientras que su compañero Lance Armstrong fue tercero, después de regresar a la competición que ganó siete veces tras tres años retirado.
"El equipo Astana siempre ha hecho lo que nos pidieron los controladores. Si la AFLD tiene preguntas sobre su forma de trabajar, depende de ellos el reaccionar", dijo el lunes Philippe Maertens, jefe de prensa de este equipo, al ser preguntado por Reuters.
Según la noticia de Le Monde, el informe de la agencia francesa sobre los controles del Tour dice que los ciclistas del Astana eran sometidos a los controles después de los demás por las mañanas y que se beneficiaban de unos retrasos para presentarse ante los controladores.
"Una tolerancia tal acordada sin una justificación auténtica (...) no permite, en ausencia de quías, asegurar la perfecta regularidad del procedimiento, sobre todo que no se hizo ninguna manipulación", declaró la AFLD en su informe.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.