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Astroc pierde 261 millones en 2007 frente a beneficio de 43,5 millones 2006

EFE

Astroc (futura Afirma) tuvo 261 millones de euros de pérdidas netas en 2007, frente al beneficio neto de 43,5 millones de 2006, informó hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las cuentas atribuyen este resultado, entre otras cosas, al deterioro del fondo de comercio, a los gastos de personal por la salida del negocio de la construcción y a la depreciación de existencias registrada consecuencia del descenso en los valores de mercado de los activos inmobiliarios, derivado de la actual situación del mercado.

Asimismo, el grupo explica que el endeudamiento del grupo, que alcanzó los 1.239,8 millones de euros con un apalancamiento del 45 por ciento, ha sido necesario para la financiación de las 19 sociedades adquiridas, entre ellas, Landscape y Rayet Promociones, con las que se fusionó en 2007.

No obstante, la cifra de negocio de la empresa alcanzó los 454,9 millones de euros, frente a los 143,1 millones registrados en 2006, gracias a la aportación a la totalidad de la cifra de negocios de los resultados de Rayet Promociones y Landscape.

El 55 por ciento de la facturación provino del negocio de promoción y construcción, el 43 por ciento fue generado por el de suelo, un 1 por ciento por el patrimonio en renta y otro 1 por ciento por actividades corporativas.

La compañía contaba a 31 de diciembre con un stock de 3.339 viviendas en curso o finalizadas de las que 1.732 (el 52 por ciento) habían sido prevendidas.

La valoración de los activos inmobiliarios del grupo ha disminuido un 34 por ciento en 2007, hasta situarse en los 2.727 millones de euros, de los 2.101 millones son por suelo (-21%), 580 millones por promociones (-21%) y 46 millones por patrimonio (-94%).

El grupo atribuye esta disminución a la venta de la cartera de patrimonio en renta aportada por Landscape y a las ventas de suelo y promociones, así como a la situación coyuntural que atraviesa el sector inmobiliario.

No obstante, la inmobiliaria avanza que para mitigar este efecto centrará su estrategia de negocio en la promoción de primera residencia, para tender así a las nuevas necesidades de mercado, y pondrá en marcha un proyecto de internacionalización que supondrá una diversificación y su entrada en nuevos mercados emergentes.

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