Público
Público

Los astronautas acometerán la tercera y última caminata espacial del Atlantis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los astronautas Randy Bresnik y Robert Satcher, realizarán hoy la tercera y última caminata espacial de la misión STS-129 del Atlantis a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la que avanzarán en los preparativos para la llegada del módulo Tranquility en 2010.

Durante la excursión extravehicular (EVA), con una duración prevista de seis horas y media, Satcher y Bresnik instalarán un tanque de oxígeno en la esclusa "Quest" y colocarán dos experimentos para el estudio de materiales.

Asimismo continuar con la conexión de cables para recibir el módulo estadounidense Tranquility que llegará a la EEI el próximo año a bordo del transbordador Endeavour.

Esta es la última misión que realizará la NASA en 2009 a la EEI y será la penúltima que realice el Atlantis antes de que la agencia espacial retire el próximo año su flota de transbordadores, que completan el Discovery y el Endeavour.

Anticipándose al retiro, la NASA ha enviado en el Atlantis 12.371 kilos de suministros para almacenar la mayor cantidad de repuestos y equipos en la estación, entre los hay dos giroscopios, dos infladores, dos tanques de nitrógeno y de amoníaco, además de varios experimentos.

Los astronautas realizaron el domingo las tareas de comprobación y puesta a punto del equipo espacial y se instalaron en la de aire "Quest", que prepara su sistema sanguíneo para prevenir problemas de descompresión. Para ambos será la segunda salida exterior.

El Atlantis partió con sus seis tripulantes el lunes 16 de noviembre del Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en el sur de Florida (EEUU), en una misión de once días que concluirá el viernes 27 de noviembre.

A la vuelta, Bresnik conocerá a su hija Abigail, que nació mientras su padre orbitaba a 360 kilómetros de la Tierra.

Más noticias en Política y Sociedad