Público
Público

Los astronautas del "Endeavour" finalizan la segunda caminata de la misión STS-123

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los astronautas Rick Linnehan y Mike Foreman finalizaron hoy con éxito la segunda caminata de la misión STS-123 del transbordador "Endeavour", durante la cual continuaron con el montaje del sistema robótico canadiense "Dextre", incluida la instalación de sus brazos.

Linnehan y Foreman regresaron a la Estación Espacial Internacional (EEI), después de siete horas y ocho minutos en el espacio abierto, en la que ha sido la segunda actividad extravehicular de las cinco previstas en la misión de 16 días del transbordador, informó la agencia rusa RIA-Nóvosti.

La caminata concluyó oficialmente a las 06.57 GMT con el comienzo de la presurización de la esclusa por donde habían salido al espacio exterior.

"Habéis hecho un trabajo estupendo. Lo habéis hecho todo bien, muy bien, debéis estar orgullosos", dijo Steve Robinson, responsable en el Centro Espacial de Houston, a los astronautas a su regreso del espacio exterior.

Linnehan y Foreman ingresaron en el vacío espacial a las 23:49 GMT del sábado, medía hora antes de lo previsto.

Se trata de una práctica habitual en la NASA en aquellos casos en los que los astronautas acaban los preparativos para la caminata antes de lo establecido.