Público
Público

Asunción no tiene "conocimiento oficial" de su suspensión cautelar en el PSOE

EFE

El ex ministro del Interior Antoni Asunción dijo a Efe que no tiene "conocimiento oficial" de su partido sobre la suspensión cautelar de militancia decidida hoy por la dirección federal del PSOE.

Asunción añadió que conocía la noticia "a través de los medios de comunicación" y ha rehusado valorarla hasta que tenga una comunicación oficial sobre la suspensión.

La dirección federal del PSOE, informó inicialmente la Cadena Ser, ha suspendido hoy cautelarmente de militancia al ex ministro por cuestionar el proceso de primarias que le impidió disputar a Jorge Alarte la candidatura socialista a la Comunidad Valenciana.

Al parecer, la suspensión cautelar de militancia obedece a las reiteradas declaraciones de Asunción cuestionando el proceso previo a las primarias y sus alusiones al "pucherazo", al "juego sucio" y a supuestas coacciones a militantes.

El ex ministro ha destacado que un juez de Valencia ha admitido a trámite el pasado 30 de noviembre su denuncia contra la dirección de su partido por vulneración de sus derechos fundamentales.

Más noticias de Política y Sociedad