Este artículo se publicó hace 15 años.
Asustek prevé pedidos de entre 11-13 millones de portátiles
El pionero de los 'netbook' Asustek dijo el lunes que esperaba despachar este año pedidos de entre 11-13 millones de ordenadores portátiles gracias al aumento de la demanda en Europa y otros mercados.
"Estamos viendo un cierto aumento de la demanda en Europa, especialmente desde el este europeo", dijo el consejero delegado de Asustek, Jerry Shen, a los periodistas en un aparte de un acto de presentación de un producto.
La última previsión está más o menos en línea con las estimaciones previas. En mayo, el jefe de operaciones de Asustek, Tony Chen, dijo que iban a servir 13 millones de ordenadores portátiles este año, un 25 por ciento más que el año pasado.
Shen también indicó que esperaba que un millón de pedidos de su recientemente lanzado portátil ultrafino para este año. Estos portátiles operan con un chip de Intel con el fin de cerrar la brecha entre los portátiles tradicionales y los 'netbook' de bajo coste.
"Vemos un repunte de la demanda allí a partir del cuarto trimestre", dijo a los periodistas. "Al principio hubo dudas sobre la eficacia de estos equipos, pero hemos conseguido solucionar estos problemas bastante bien".
Asustek ha ido perdiendo cuota de mercado desde que inició con gran éxito la línea de PCs 'netbook' de bajo costo en 2007, a medida que rivales más grandes como Acer, HP y Dell también entraban en el juego.
Al precio más pequeño del 'netbook', junto con la desaceleración económica mundial, se le ha responsabilizado de la caída de ingresos dentro de la industria, y las marcas de ordenadores tienen que vender ahora nada menos que seis 'netbooks' para hacer la misma cantidad de dinero que con la venta de un único portátil.
Muchos analistas dicen que las empresas de ordenadores dependen de la nueva línea de PCs ultradelgados para hacer subir la media de los precios de venta y los ingresos, en un momento en el que los 'netbooks' empiezan a devorar las ventas de los portátiles tradicionales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.