Este artículo se publicó hace 16 años.
Ataque con bombas contra un edificio gubernamental en Yemen , sin víctimas
La explosión registrada hoy en un edificio gubernamental en la capital de Yemen, próximo a la embajada de Italia, fue provocada por el estallido de dos bombas y no causó víctimas, informaron fuentes policiales.
Las fuentes afirmaron que las dos bombas fueron arrojadas por desconocidos en el interior de un edificio de la administración de aduanas y no tuvo como blanco la embajada italiana, situada a unos 150 metros del edificio atacado.
Las fuerzas de seguridad han rodeado el lugar y han comenzado sus investigaciones sobre el ataque, interrogando a varios obreros que estaban en el edificio cuando se produjo la explosión.
El ataque, que sólo causó "limitados daños materiales", es el último de una serie de atentados con morteros y artefactos explosivos registrados en Saná en los últimos meses.
Los dos atentados más importantes, reivindicados por la rama yemení de Al Qaeda, ocurrieron el 18 de marzo y el pasado día 6 y tuvieron como blancos un complejo residencial de ciudadanos occidentales y la embajada de EEUU.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.