Este artículo se publicó hace 15 años.
Atentado con bomba contra un McDonalds en Atenas, sin víctimas
Un atentado con bomba se registró hoy contra un local de la red estadounidense de comida rápida McDonalds en el barrio ateniense de Ambelokipi, sin que haya habido víctimas pero sí grandes daños materiales, informó la policía.
El ataque ocurrió a las 04.20 hora local (01.20 GMT) en la planta baja del edificio que alberga el restaurante y una oficina de Hacienda en las plantas superiores.
Como resultado de la fuerte explosión quedaron destruidos los cristales del local y de otros edificios contiguos, al igual que los de varios vehículos aparcados en los alrededores.
Cuarenta minutos antes de la explosión desconocidos alertaron sobre el atentado a los periódicos atenienses "Ta Nea" y "Eelftherotipia", lo que permitió a la policía despejar la zona, a pocos kilómetros del centro de Atenas.
Las primeras conclusiones de la brigada antiterrorista apuntan al grupo terrorista griego "Lucha Revolucionaria" debido al tipo de artefacto explosivo de fabricación casera utilizado.
"Lucha Revolucionaria" surgió hace unos seis años y se ha atribuido atentados con bomba contra cuarteles de policía, oficinas de la administración pública y la embajada estadounidense.
La policía informó también de que desconocidos causaron hoy daños materiales a la fachada del edificio que alberga el Instituto de Política de Emigración, en el barrio central de Kolonaki, con un artefacto explosivo compuesto por bombas de gas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.