Este artículo se publicó hace 15 años.
Atentado contra la Guardia Revolucionaria en Irán
Al menos dos comandantes de la Guardia Revolucionaria de Irán murieron el domingo en el sur del país, en un atentado en el que 60 personas murieron o resultaron heridas, informaron medios iraníes.
Los oficiales eran el segundo al mando de las fuerzas terrestres de la Guardia Revolucionaria, el general Nurali Shushtari, y el comandante en la provincia de Sistan-Baluchestan, el general Mohammadzadeh, informaron agencias de noticias.
"Varios agentes militares iraníes han muerto en un ataque terrorista", dijo el canal estatal Press TV en un titular de última hora.
La agencia oficial de noticias IRNA dijo que los oficiales de la Guardia Revolucionaria se dirigían a una reunión con líderes tribales cuando fueron atacados.
La provincia de Sistan-Baluchestan, en la frontera con Pakistán y Afganistán, es escenario frecuente de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad, rebeldes suníes y narcotraficantes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.