Este artículo se publicó hace 15 años.
Un atentado mata a cinco personas y causa heridas a otras treinta en Irak
Al menos cinco personas murieron hoy y otras treinta resultaron heridas por el estallido de un artefacto en un barrio de Bagdad, informaron a Efe fuentes del Ministerio iraquí del Interior.
La bomba detonó en una cafetería del área de Al Churta, situada en el sur de la capital iraquí, precisaron las fuentes, que no descartaron que aumente el numero de víctimas mortales, dada la gravedad de los heridos.
Ayer, las mismas fuentes afirmaron que cinco civiles sufrieron heridas al estallar en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, una bomba accionada por control remoto que impactó contra el microbús en que viajaban.
Estos atentados se producen cuando ya ha empezado la cuenta atrás para la retirada de las tropas estadounidenses de las ciudades iraquíes.
A finales de junio, todas las tropas de EEUU deberán retirarse de las ciudades, de acuerdo con los pactos sobre la seguridad alcanzados con el Gobierno iraquí en diciembre pasado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.