Este artículo se publicó hace 16 años.
Un atentado contra un ministro iraquí causa once muertos
El titular de Trabajo de Irak sale ileso del ataque que deja, además, cerca de 25 heridos, entre civiles y fuerzas de seguridad
Un atentado suicida con coche bomba contra el convoy del ministro de Trabajo iraquí causó el jueves once muertos y 22 heridos, dijo la policía.
Un portavoz del Ministerio dijo que el ministro, Mahmud al Sheij Radhi, salió ileso del ataque. Tres de sus guardaespaldas estaban entre los muertos.
Las fuentes explicaron que en el ataque, ocurrido a las 8.00 hora local (05.00 GMT), resultaron heridas otras 22 personas entre civiles, policías y miembros de la seguridad personal del ministro, que no viajaba en el convoy.
Vídeo requisadoUn cámara de televisión de la agencia Reuters que se encontraba en la zona filmó la explosión, pero un soldado iraquí confiscó su cinta de vídeo.
Un cámara grabó la explosión, pero un soldado iraquí confiscó el vídeoEl cámara, que estaba a unos 150 metros en el momento de la explosión, vio cómo un coche se estrellaba contra un convoy de seis o siete vehículos y explotaba convirtiéndose en una bola de fuego cerca de la plaza de Tahrir en el centro de Bagdad.
Los policías y guardaespaldas del convoy abrieron fuego tras la explosión. Varios vehículos chocaron y otros se alejaron a gran velocidad.
La violencia en Irak se ha reducido en el último año a mínimos de cuatro años, pero los extremistas siguen siendo capaces de llevar a cabo frecuentes atentados. Los ataques suicidas son una táctica típica de extremistas de Al Qaeda.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.