Público
Público

Un atentado suicida en Argelia causó 10 muertos y dejó a 16 familias sin hogar

EFE

El atentado suicida perpetrado hoy contra una comisaría de Policía en la localidad de Thénia, en la provincia argelina de Boumerdés, ha causado la muerte de al menos 10 personas, según los medios privados, y ha destruido las casas de 16 familias.

La deflagración, presuntamente perpetrada por una mujer suicida, ha causado cuantiosos daños al afectar además a varios comercios y edificios oficiales de la mencionada localidad.

Según informó la agencia oficial argelina APS, la onda expansiva de la explosión provocó daños en la sede del Ayuntamiento de Thénia, en la oficina de correos y en otras instituciones locales, además de en varias viviendas.

Las autoridades de la provincia de Boumerdés han puesto en marcha un gabinete de crisis para atender a las víctimas del atentado y a las familias que se han quedado sin hogar.

Un equipo de psicólogos ha sido desplazado a la zona para atender a las personas que han sufrido traumas por la explosión.

Las primeras imágenes del lugar del atentado emitidas por la televisión pública argelina muestran varios edificios completamente destruidos entre cascotes y daños causados por la explosión en una amplia zona.

Según los medios privados argelinos, una mujer suicida fue la autora del atentado, que causó al menos diez muertos, mientras que el Ministerio de Interior informó que hasta el momento han sido registrados dos muertos y 23 heridos.

De confirmarse las informaciones sobre la autoría del crimen, sería la primera vez que una mujer lleva a cabo un atentado de este tipo en Argelia, donde los coches bombas conducidos por suicidas no se habían empleado nunca en acciones terroristas hasta el pasado año.

Según los medios privados, la mujer -de la que se desconoce la identidad- conducía una furgoneta, aunque no consiguió llegar hasta la comisaría ya que los agentes policiales abrieron fuego sobre el vehículo antes de que alcanzase el edificio.

Las comisarías de Policía y prácticamente todos los edificios del Gobierno en Argelia cuentan con un amplio dispositivo de seguridad, que incluye varias barreras de hierro colocadas en la calzada que dificultan el acceso de cualquier vehículo.

Más noticias de Política y Sociedad