Público
Público

Atentado suicida cerca de una base militar de EEUU en Kabul

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un suicida se inmoló en la madrugada del viernes estrellando un vehículo cargado de explosivos contra un convoy de vehículos de la OTAN en el exterior de una base militar de Estados Unidos en Kabul, hiriendo a empleados civiles de empresas de seguridad, soldados extranjeros y transeúntes afganos, informó la misión de la OTAN en el país, la ISAF.

El director de investigaciones criminales de la policía de la capital afgana, Abdul Ghafar Saywdzada, dijo que el suicida llevó el vehículo contra un convoy de vehículos civiles en el exterior de Camp Phoenix, una gran base cerca del aeropuerto de Kabul utilizada principalmente por los estadounidenses y algunos de sus aliados de la OTAN.

Además indicó que hubo entre tres y cuatro víctimas entre los extranjeros que se llevaron las tropas occidentales, pero que no podía decir en qué estado se encontraban.

La ISAF confirmó el ataque en un comunicado en el que señaló que no hubo muertos entre sus soldados. No dio cifras de heridos ni identificó las nacionalidades de los soldados extranjeros o de los empleados de las empresas de seguridad.

Un vehículo civil blanco quedó destrozado en la carretera que lleva de Yalalabad a Camp Phoenix, a unos 100 metros de la base, mientras que testigos dijeron que otro vehículo civil dañado fue retirado, mientras las tropas estadounidenses bloqueaban el acceso al lugar.

La violencia ha alcanzado este año su peor nivel en los ocho años de guerra en Afganistán, y los integristas han realizado varios ataques en la capital en los últimos meses.

Más noticias en Política y Sociedad