Público
Público

El Atlantis aterriza en Florida

La astronauta Nicole Stott regresa a la Tierra tras 87 días en la Estación Espacial Internacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Atlantis, a punto de aterrizar en el Centro Espacial Kennedy. AFP


El transbordador Atlantis, con siete tripulantes, aterrizó hoy en el Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida, al término de una misión que llevó equipos y suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI). El Atlantis, que partió del Centro Kennedy el 17 de noviembre, trae de retorno a la Tierra a la astronauta Nicole Stott, quien pasó 87 días en la EEI.

El comandante Charlie Hobaugh y el piloto Barry Wilmore condujeron la nave de 93 toneladas, que irrumpió en la atmósfera a unos 5.000 kilómetros por hora. La nave aterrizó, con viento de frente a 25 nudos, en la pista 33 del Centro Espacial Kennedy a la hora 14:44 GMT.

El regreso de Stott marca el fin de una década de uso de los transbordadores estadounidenses para la rotación de tripulaciones en el puesto que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra. La misión del Atlantis incluyó tres jornadas de labores extravehiculares y más de seis días en la EEI, adonde el transbordador llevó más de 14 toneladas de suministros y equipos.

Más noticias en Política y Sociedad