Público
Público

Atleti busca unidad ante Barça; el Xerez, un milagro

Reuters

El Barcelona y el Real Madrid ya encabezan la clasificación de la Liga con dos victorias en sendas jornadas, y este fin de semana ambos se enfrentan a rivales con problemas, aunque muy diferentes.

El Atlético de Madrid jugará el sábado ante el Barça en medio de un enfrentamiento creciente entre los dirigentes y la afición que está desestabilizando el club, y con un estado de forma alarmantemente bajo en los jugadores.

El Xerez, que debuta en Primera División visita el domingo el estadio Santiago Bernabéu para un clásico David contra Goliat. Los andaluces tienen un presupuesto de nueve millones de euros; los de Florentino Pérez, 420 millones.

Los aficionados rojiblancos están descontentos con la falta de fichajes importantes este verano y el malestar podría convertirse en una rebelión abierta contra el accionista mayoritario, Miguel Ángel Gil. Mientras, el flojo rendimiento de los de Abel Resino está alimentando la indignación.

El Atleti empezó cayendo por 3-0 en Málaga, empató 1-1 en el Vicente Calderón contra un Racing de Santander con 10 hombres y sólo logró un 0- 0 contra el APOEL de Nicosia el martes en el primer partido de la Liga de Campeones.

"Si ganamos al Barcelona, anímicamente al equipo le va a venir muy bien", dijo el centrocampista argentino Maxi Rodríguez. Hay que levantar la cabeza y seguir hacia delante".

El Atleti, que el año pasado cayó aplastado por 6-1 en su viaje al Camp Nou, no tendrá a su portero titular, Sergio Asenjo, ni al defensa Álvaro Domínguez, que están en el Mundial sub-20 con España.

El técnico azulgrana, Pep Guardiola, se mostró prudente.

"Tienen jugadores de mucha experiencia como Juanito, Ujfalusi, o Jurado así como dos grandes delanteros, Forlán y Agüero, que siempre nos han complicado mucho la vida", afirmó en unas declaraciones publicadas en la web oficial (www.fcbarcelona.cat). "Espero que nos demos cuenta de la importancia del rival que nos visita".

UN MILAGRO

El Xerez, por su parte, no se hace ilusiones sobre sus posibilidades de sumar su primer punto en Primera.

"Con los nombres que tienen en el Madrid, este va a ser un partido muy diferente para nosotros", dijo el defensa argentino Leandro. "Sería genial conseguir un punto ... un milagro".

El equipo andaluz no podrá contar con el centrocampista chileno Fabián Orellana, al que presentó esta semana pero que no jugará hasta el 22 de septiembre. El club ha pedido permiso al Consejo Superior de Deportes para que pueda usar el estimulante prohibido salbutamol contra el asma.

El tercero, el Valencia y el finalista de la Copa del Rey del año pasado, el Athletic de Bilbao, son los otros dos únicos clubes que permanecen invictos. El Valencia recibe el domingo al Sporting de Gijón, mientras que el equipo vasco hace lo propio con el Villarreal, también el domingo.

El gran inicio de los de Unai Emery se debe en gran parte al gran estado de forma de los internacionales David Villa y David Silva, que finalmente se quedaron en Valencia tras un verano plagado de rumores sobre su marcha.

"Siempre es difícil competir con el Madrid y el Barça por el dinero y por los jugadores que tienen, pero esperamos estar en la pelea (por el título) y causarles problemas", afirmó Silva.

Los restantes partidos de la tercera jornada son: Deportivo de la Coruña-Espanyol, Mallorca-Tenerife, Osasuna- Sevilla, Zaragoza, Valladolid, Almería-Getafe y Málaga-Racing.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias