Público
Público

El Atlético de Madrid gana 3-2 al Sporting de Gijón

Reuters

El delantero uruguayo Diego Forlán anotó un gol y asistió en otro a Paulo Assuncao en el triunfo 3-2 del Atlético de Madrid sobre el Sporting de Gijón en la Liga española de fútbol.

El Atlético tuvo el jueves una emocionante recuperación ante el Recreativo de Huelva, de la Segunda División, por la Copa del Rey y mantuvo ante el Gijón el impulso en el estadio Vicente Calderón.

Forlán le dio la ventaja al cuadro "colchonero" en el minuto 13, pero 20 minutos más tarde el portero del Atlético Sergio Asenjo derribó torpemente en el área a Diego Castro.

Castro lanzó el penalti y puso la igualdad en el marcador antes de que Forlán asistiera a Assuncao para que el centrocampista brasileño marcara la ventaja de su equipo en el minuto 53.

El joven suplente Ibrahima Balde dejó la cuenta 3-1 a los 21 minutos, antes de que Luis Moran anotara el descuento en el tiempo agregado en un tenso final.

VALENCIA GANA

El líder e invicto Barcelona amplió el sábado a cinco puntos su ventaja en la parte superior de la tabla ante el Real Madrid, tras golear 4-0 al Sevilla. El Madrid cayó 1-0 como visitante ante el Athletic de Bilbao, en su tercera derrota de la temporada.

El Valencia, tercero en la tabla, acortó en el último partido de la jornada la distancia con el Madrid a tres puntos tras derrotar al Villarreal por 4-1.

El mediocampista argentino Ever Banega abrió la cuenta para el Valencia a los cinco minutos, mientras que a los 27, el David Villa puso el 2-0 parcial.

David Silva, otro jugador de la selección, amplió las cifras para el cuadro local a los 56 y el delantero brasileño Nilmar descontó cuatro minutos después para el "Submarino Amarillo".

Cuando se jugaba tiempo agregado, Villa selló la goleada para el equipo dirigido por Unai Emery y quedó con 14 goles en la cima de la tabla de artilleros junto al argentino Lionel Messi.

En otros encuentros del domingo, el Real Mallorca superó en casa 2-0 al Deportivo La Coruña, el Racing de Santander igualó 1-1 ante el Valladolid y el Almería, donde fue expulsado el argentino Pablo Piatti, empató también 1-1 contra el Tenerife.

Por su parte, el Zaragoza, donde fue titular en su debut el internacional chileno Humberto Suazo, empató en casa ante el colista Xerez.

Finalmente, el Málaga logró salir de la zona de descenso al vencer de visita 1-0 al Getafe.

Más noticias de Política y Sociedad