Este artículo se publicó hace 15 años.
El Atlético presenta mañana su alianza estratégica con el Shanghai Shenhua
El Atlético de Madrid presentará mañana en el estadio Vicente Calderón su "alianza estratégica" con el Shanghai Shenhua, que permitirá a la entidad rojiblanca "fijar su marca en el mercado chino", en un acto al que acudirán Enrique Cerezo y Jun Zhou, presidentes de ambos clubes.
Simultáneamente se hará otra presentación en el hotel Longemont de Shanghai, donde el Atlético estará representado por Miguel Ángel Gil Marín y Emilio Gutiérrez, consejero delegado y director de márketing y comunicación, respectivamente, junto a Jun Zhu, máximo accionista del club chino.
"El acuerdo supone una alianza estratégica y de colaboración en exclusiva para España, con la que se pretende realizar acciones conjuntas y alinear estrategias empresariales, potenciando la imagen de ambos clubes en todo el mundo, aprovechando las sinergias que se deriven de esa alianza para poder obtener recursos económicos y financieros", explica el Atlético de Madrid.
El convenio "prevé el intercambio de jugadores entre los dos clubes, la organización de clínics en los que entrenadores chinos se desplazarán a Madrid y viceversa y la posibilidad de ejercer derechos de opción de compra sobre jugadores del club asiático por parte del Atlético", añade la entidad rojiblanca.
El Shanghai Shenhua, fundado en 1993, ha ganado dos Ligas, una Copa y tres Supercopas en su país. En el pasado, dos ex jugadores del Atlético, los uruguayos Fernando Correa y Diego Alonso, jugaron en ese club, que tiene un estadio para 33.000 espectadores y una ciudad deportiva con más de un millón de metros cuadrados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.