Público
Público

2-3. El Atlético suma quince partidos invicto y hunde al Espanyol

EFE

El Atlético de Madrid sumó su decimoquinto partido consecutivo en todas las competiciones que participa sin conocer la derrota y en Barcelona sumó un nuevo triunfo ante un Espanyol que vendió cara la victoria visitante, aunque se hunde tras el 2-3 en un año para olvidar.

Dos goles de Maxi López, que fue muy increpado por el público en su regreso a Barcelona, y un sensacional tanto del 'Kun' Agüero, que volvió a ser resolutivo para su equipo, al conseguir un segundo gran gol en una acción que remató hasta tres veces el balón contra la portería del Espanyol, mantienen al conjunto madrileño en la zona de la Liga de campeones.

El conjunto barcelonés había dignificado con un gran partido su nefasto 2008 (sólo ha ganado siete partidos de Liga) hasta que la estrella del Atlético de Madrid se encontró con el balón en los pies, tras una lucha titánica de Sinama, y realizó una sensacional jugada que condenó a un Espanyol a seguir viviendo en el pozo de la Liga. Posteriormente marcó Maxi el tercero y en tiempo de añadido Valdo dejó el 2-3 final.

Había hecho muy poquito el Atlético de Madrid en el arranque de partido, pero eso nunca es problema para el 'Kun' sacase petróleo en una acción en el minuto 7 en la que se aprovechó del resbalón de un defensa para poner la pelota a Assunçao, quien desaprovechó la ocasión de gol, aunque sin embargo el balón cayó en los pies de Maxi, quien marcó (0-1) de un zapatazo tras disponer de unos segundos para colocarse a placer el balón.

Para el Espanyol, el tanto encajado resultó un bofetón del que tardó largos minutos en sobreponerse, tiempo en el cual el Atlético de Madrid a penas se sintió incómodo en el campo por el empuje instantáneo que suele venir del equipo local cuando encaja un tanto. Nada de eso ocurrió. Al centro del campo españolista le costaba mover el balón no sólo con velocidad, sino con precisión. Arriba, Coro y Callejón pedían lo imposible; disponer de un balón franco.

El Espanyol rompió el letargo en el minuto 14 en un disparo durísimo de Callejón que Leo Franco desvió, después de una marca defectuosa de Pablo con el delantero españolista. Fue la acción que despertó al conjunto de Mané, ya que a partir de entonces entró con más convicción con la pelota en el terreno colchonero. El Atlético de Madrid retrasó las posiciones y dejó mover a su rival en busca de un segundo aguijonazo en un contragolpe.

Esta acción del Atlético de Madrid pudo llegar en el minuto 32, cuando el 'Kun', que en el 23 recibió una entrada por detrás de Moisés Hurtado que no vio el árbitro, se plantó sólo ante Kameni tras un estrepitoso error de Jarque, y falló en el disparo. En un intento desesperado, Jarque intentó derribar a Agüero, pero el argentino aguantó la vertical.

Superado el segundo susto, el Espanyol se encaminó hacia la jugada que le concediese el empate. Hasta tres acciones claras de marcar (remates de cabeza de Luis García y Callejón, y un disparo de éste en un contragolpe), pero en ninguna el equipo barcelonés encontró el antídoto para evitar entrar en el vestuario con las manos vacías.

En el segundo tiempo, Agüero dio en el primer minuto un aviso de lo que sería capaz de hacer en la recta final del choque, aunque en el 46, sólo ante Kameni, le envió el balón al cuerpo.

Fue la única acción de la que disfrutó el equipo de Javier Aguirre en muchos minutos, ya que el Espanyol apretó lo suyo hasta tener controlado a su rival. Sergio Sánchez marcó el gol del empate tras un durísimo disparo y el Espanyol creyó que, después de su última victoria contra Osasuna (1-0) el 2 de noviembre, rompería una racha nefasta sin ganar, pero aún estaba por llegar el momento letal del Atlético, que antes del gol de Agüero envió un balón al travesaño.

Maniche en el 77 llegó a conectar dos disparos seguidos sin suerte y con la salida de Sinama el juego ofensivo visitante se vistió de otro ritmo, tras abandonar el campo un irreconocible Forlán.

Agüero marcó en una jugada marca de la casa, al tercer disparo en el 81 (1-2), mientras que Maxi remató la faena con el tercer tanto (1-3), el segundo de su cuenta en el 90. Valdo, que había entrado justo en la jugada del 1-1, anotó el irrelevante 2-3, tras el cual acabó el partido.

. Ficha del partido:

.2. Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Chica; Ángel (Lola, min.71), Moisés Hurtado; Luis García, Coro (Jonathan, min.84), Nené; y Callejón (Valdo, min.58).

.3. Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Pablo, Heitinga, Pernía; Maxi, Assunçao, Maniche, Simao (Raúl Gacía, min.85); Forlán (Sinama, min.76) y Agüero (Luis García, min.88).

Goles: 0-1, min.7: Maxi Rodríguez. 1-1, min.58: Sergio Sánchez. 1-2, min.81: Agüero. 1-3, min.90: Maxi Rodríguez. 2-3, min.90+: Valdo.

Árbitro: Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Mostró cartulina amarilla a Chica (min.40), Maniche (45+), Sergio Sánchez (min.58), Perea (min.59) y Raúl García (min.89).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias