Este artículo se publicó hace 2 años.
La Audiencia de Barcelona envía a juicio a Shakira por fraude fiscal de 14,5 millones
La cantante, según aduce el tribunal, simuló no residir en España y ocultó parte de sus ingresos a través de un entramado empresarial con sede en paraísos fiscales.
La Audiencia de Barcelona ha avalado la decisión del juez instructor de enviar a la cantante Shakira a juicio bajo la acusación de defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda.
La cantante, según aduce la Audiencia de Barcelona, simuló no residir en España y ocultó parte de sus ingresos a través de un entramado empresarial con sede en paraísos fiscales.
Por medio de un auto, el tribunal ha desestimado el recurso que en su día interpuso la artista colombiana contra la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona).
Según el escrito, hay suficientes indicios para juzgar a la artista colombiana, a raíz de la querella que la Fiscalía presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda pública.
Shakira ya ha pagado los 14,5 millones que la Agencia Tributaria le exigía –más otros tres millones en intereses– por un supuesto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014, lo que no impide que acabe en el banquillo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.