Público
Público

La Audiencia confirma la imputación por prevaricación del alcalde y 6 ediles

EFE

La Audiencia de Cantabria ve indicios de que el alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, y seis concejales cometieron delitos de prevaricación y tráfico de influencias en la adjudicación de las obras del túnel de Mioño y de construcción de un ascensor, por lo que ha confirmado su imputación.

La sección tercera de la Audiencia de Cantabria ha desestimado así el recurso que el alcalde y los concejales del anterior equipo de Gobierno presentaron contra un auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Castro Urdiales que les acusada de esos delitos.

El alcalde y los concejales José María Rodríguez y Concepción Carranza, del PP; Salvador Hierro y Santiago Vélez, de IU, y los ex ediles del PRC Jaime Díez Muro y Juan Molinero están acusados de dos delitos de prevaricación por la presunta adjudicación a dedo, en el 2004, de las obras del túnel de Mioño y de construcción de un ascensor en el Mercado Municipal de Castro Urdiales.

Además, al entonces concejal de Obras y actual portavoz de IU, Salvador Hierro, y al ex edil del PRC se les imputa dos delitos de tráfico de influencias, porque las obras fueron adjudicados a empresa Izeta, de la que el hermano de Díez Muro era apoderado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias