Este artículo se publicó hace 13 años.
La AUGC rechaza la "generosidad" con los presos de ETA hasta que no pidan perdón
La Asociación Unificada de Guardia Civil (AUGC) ha pedido hoy al nuevo Gobierno que no cambie en nada la política penitenciaria seguida hasta el momento, porque no se puede ser "generoso" con las reclamaciones de los presos de ETA mientras estos no se arrepientan y pidan perdón a las víctimas.
En un comunicado con motivo del 24 aniversario del atentado en la casa cuartel de la guardia civil de Zaragoza en el que ETA asesinó a once personas, la AUGC rechaza que los presos de la banda sean acercados a cárceles del País Vasco y Navarra, tal y como ha exigido el colectivo que agrupa a estos reclusos.
"Mientras no comprendan que antes de comenzar los pasos para pasar página hay que terminar los días de duelo, mientras no vean que es necesario el arrepentimiento y pedir perdón, mientras no comprendan todo esto, nada cambiará y, por eso, el Gobierno no puede tener actos de generosidad con los que siguen sin tenerla con sus víctimas", destaca la asociación.
En opinión de la AUGC, el próximo gobierno del PP "no puede mirar para otro lado" cuando los presos piden ser acercados a Euskadi y cuando todavía 300 atentados siguen sin resolverse ante la Justicia.
Por todo, reclaman el cumplimiento íntegro de las penas para los terroristas y exigen que el preso de la banda que desee "clemencia" de los tribunales cumpla "con todos los requisitos, el primero, el arrepentimiento".
Además, lamentan que los reclusos de ETA no hayan aprovechado el aniversario del atentado de Zaragoza para pedir perdón por los cinco niños, los cuatro guardias civiles y las dos mujeres que asesinaron el 11 de diciembre de 1987.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.