Público
Público

Aumenta a 18 el número de muertos en un accidente de trenes en Egipto

EFE

Las víctimas causadas por la colisión anoche de dos trenes al sur de El Cairo, han aumentado a 18 muertos y 39 heridos, informó hoy la agencia oficial MENA, que cita un comunicado del Ministerio de Sanidad egipcio.

Según el texto, los heridos han sido trasladados del lugar del accidente en la localidad de Al Ayat a distintos hospitales en la zona.

La colisión tuvo lugar anoche a las 19.00 hora local (16.00 GMT) entre las estaciones de Kafer Amar y Al Raqa, en la localidad de Al Ayat, que pertenece a la provincia de Seis de Octubre y se encuentra a unos 50 kilómetros al sur de El Cairo.

Testigos presenciales citados por MENA aseguraron que uno de los trenes, que había salido de la provincia de Guiza, al sur de El Cairo, para dirigirse hacia Fayum (también al sur de la capital), chocó contra un búfalo, por lo que tuvo que detenerse.

En ese momento, el segundo tren, que cubría la línea El Cairo-Asiut, colisionó con el primero y se produjo el siniestro.

La Fiscalía General ha formado un comité técnico de miembros del Organismo Nacional de Ferrocarriles para analizar el contenidos de las dos cajas negras de los trenes y precisar las causas del siniestro, agregó MENA.

El 21 de agosto de 2006, 58 personas murieron y 143 resultaron heridas en un accidente ferroviario similar, ocurrido en la localidad de Qaliub, 20 kilómetros al norte de El Cairo.

En este caso, un tren de pasajeros proveniente de la ciudad de Mansura embistió a otro que estaba parado en la misma vía y que había salido de la ciudad de Banha.

Más noticias de Política y Sociedad