Este artículo se publicó hace 15 años.
Aumenta a 36 el número de muertos por el atentado en el noroeste de Pakistán
El número de fallecidos por el atentado suicida registrado este martes en las inmediaciones de un mercado céntrico de la localidad de Charsadda (noroeste de Pakistán) ha ascendido a 36, informó hoy a Efe un portavoz oficial.
Más de 70 personas resultaron heridas en el ataque, perpetrado por un suicida que hizo detonar una carga explosiva de unos 60 kilogramos frente al principal bazar de la localidad, situada en la conflictiva Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), dijo el portavoz del Gobierno regional Zahid Bunairi.
No obstante, una fuente policial de Charsadda consultada hoy por Efe situó el número de muertos en 25, aunque coincidió con el portavoz gubernamental en el número de heridos.
Entre las víctimas, todas ellas civiles, hay muchas mujeres y niños, mientras que más de cincuenta comercios y decenas de vehículos resultaron dañados por la explosión.
Pakistán sufre desde principios de octubre una ola de violencia terrorista que ha causado al menos 416 muertos en una veintena de atentados contra mercados, edificios de las fuerzas de seguridad o autoridades políticas y militares.
La mayoría de los ataques han sido reivindicados por la insurgencia talibán paquistaní, contra la cual el Ejército inició hace algo más de tres semanas una ofensiva en el feudo rebelde de Waziristán del Sur.
La ofensiva en este distrito fronterizo con Afganistán se ha cobrado la vida de 492 insurgentes y 46 soldados hasta la fecha, según cálculos militares que carecen de comprobación independiente y no incluyen a civiles.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.